MARILYN MONROE


Marilyn Monroe, una de las actrices más icónicas del cine de los años 50 y una de las figuras más emblemáticas de la cultura popular americana, fue encontrada muerta el 5 de agosto de 1962 en su departamento en Los Ángeles, de acuerdo con los expertos la protagonista de The Misfits, All About Eve y The Seven Year Itch murió por una sobredosis de Barbital, aparentemente, había sido un suicidio.
Durante años, todos aceptaron que la muerte del símbolo sexual, al momento de su muerte ya había recaudado más de 200 millones de dólares por sus películas y era la actriz más exitosa de la década, había sido el resultado de su lucha contra las enfermedades mentales, el abuso de drogas y una vida difícil, pero, a casi 60 años de su muerte, las teorías de conspiración toman cada vez más fuerza y hay una en especial que dice que Marilyn Monroe no se quitó la vida, por lo menos no voluntariamente.
"Las teorías de conspiración sobre la muerte de Marilyn tal como existen ahora. No existían en los años 60. Crecieron exponencialmente desde los años 60 hasta donde estamos ahora", dijo Donald McGovern, en el episodio final de la serie Fox Nation, "Escandaloso: La muerte de Marilyn Monroe". Una de esas teorías dice que la muerte de la actriz, que no había completado una película desde The Misfits (Monroe la pesó muy mal en el set porque se estaba separando de su esposo Arthur Miller y se dice que él hizo todo lo posible por hacerla sufrir), no fue un accidente ni un suicidio, fue parte de un juego de poder en el que Kennedy, el FBI y la mafia estaban involucrados.
El podcast The Killing of Marilyn Monroe explora en cada capítulo todo lo que estaba sucediendo al momento de la trágica muerte de la actriz, desde su vida detrás de las cámaras hasta las aventuras sexuales que tuvo con presidentes y otras figuras importantes, celebridades y jefes de la mafia, y dice que todo fue más complicado y torcido de lo que nos hicieron creer en los años 60. Jackie Miranne, la presentadora del Podcast, argumenta que, al momento de su muerte, algunos de los hombres más poderosos del país estaban usando a Monroe como un peón uno contra sus enemigos (para chantajearlos o dejarlos expuestos). 

Temiendo que Monroe contara algunos de sus secretos (y probablemente sabía muchos), uno de estos grupos decidió silenciarla para siempre. "En el momento de su muerte, Marilyn Monroe estaba en el centro de una lucha de poder mortal entre el presidente Kennedy, su hermano Bobby, la mafia y el FBI de J. Edgar Hoover", compartió Miranne. "La mujer que había usado su sexualidad para dominar a los hombres durante toda su vida se había convertido en un peón en sus planes el uno contra el otro". La autora del podcast explica que basa sus teorías en la información que consiguió de fuentes cercanas a la actriz y a la investigación de su muerte, lo que la llevó a realizar sus propia investigación tomando nuevas fuentes y evidencias nunca antes exploradas, esto la llevó a la conclusión de que no se trató de un suicidio, sino de un homicidio.
Algunos expertos creen que Monroe fue asesinada para silenciar los secretos de su “little red book”, un diario en el que, supuestamente, guardaba los secretos de John F. Kennedy y otras figuras importantes, ese diario no ha sido visto desde que la actriz murió en los 60 y, de acuerdo con el podcast, Milo Speriglio, detective de la muerte de Monroe, dijo que el diario reapareció después de que fue tomado como una de las evidencias encontradas en la casa de la actriz, así que fue borrado del inventario como si nunca hubiera existido.

"Marilyn dijo que cuando ella y [John F] Kennedy estaban juntos, él le contaba cosas que estaban ... clasificadas, secretos de estado", reveló el autor e historiador de Hollywood Bill Birnes en el podcast. "Por ejemplo, ella amenazó a Bobby Kennedy con hacer público que el presidente le dijo que la CIA planeaba matar al presidente cubano Fidel Castro". Miranne no dice su fue Kennedy o alguien más quien la mandó matar, pero dice que hay pruebas definitivas de que no fue un suicidio y de que sus asesinos siguen libres. Al parecer, Monroe sabía demasiado y fue eso lo que causó su muerte, y no todas sus dificultades y problemas, como se pensaba anteriormente.




Comentarios

  1. maravilloso que hayas usado a la fantastica Marilyn, para tus post
    muy interesante, me quede con ganas de saber mas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

JOHN KENNEDY

El 9/11

LOS REPTILIANOS